lunes, 31 de marzo de 2014

LA REINA DE BASTOS









LA REINA DE BASTOS

Hoy hablaremos de lo que representa que aparezca en la tirada una figura de la corte, como es la reina de Bastos.

Las reinas representan mujeres con características acordes al palo que representan (oros, copas, espadas y bastos), pero también representan actitudes y valores pertenecientes a su elemento en concreto, que por circunstancias nuestras se manifiestan en nosotras de forma clara y rotunda. Esto suele ocurrir después de acontecimientos y cambios en nuestra vida, donde las energías de esa figura de la corte, es necesario que se manifiesten en nosotras para poder tomar decisiones, salir de situaciones o simplemente formar parte de esas vivencias por las que estamos pasando, en cualquier caso, es como un rescate energético que el elemento al que ellas pertenecen nos proporciona.

La reina de bastos, representa a una mujer segura de sí misma, que sostiene una vara magica de fuerza en sus manos. Irradia  conciencia de sí misma y seguridad. Ya no necesita disimular ante nadie, cualquiera que sea el mazo que utilices, cuando la reina de bastos aparece, significa que en tu interior estás preparada para representar plenamente tú feminidad y ser tú misma en la vida.

A nivel evolutivo, tu alma ha tomado por fin el lugar que le correspondía desde un principio. El mundo ya no necesita ser perfecto para poder actuar positivamente, pues la mujer que se encuentra en  tu interior se ha despojado de todas las trabas psicológicas que la mantenían en algunos aspectos bloqueada.  

El cetro, la vara mágica, te corresponden, y con su ayuda podrás efectuar pequeños milagros, porque ella ha levantado su trono en tu interior y actúa ahora desde otro punto de vista sobre tu vida. Tu rostro refleja una tranquila satisfacción y ahora dispones de la fuerza, que puedes emplear totalmente para ti y para los demás. La reina es la mujer madura que está dentro de nosotras, que finalmente se ha tranquilizado, ya que no busca la confirmación en el mundo exterior y, por tanto, tiene todas las fuerzas positivas de su lado.

La reina de bastos puede también anunciar que una  mujer de estas caracteristicas entra en tu vida, y que puede ayudarte en ambitos laborales, familiares etc., por supuesto dependiendo de las cartas que la acompañen.

Si estás viviendo una relación amorosa, su presencia anuncia que tienes la oportunidad de madurar y ayudar a solucionar situaciones estancadas, con su energía positiva.

Como te sientes bien contigo y el temor de la soledad ha quedado atrás, puedes ser tú misma y renovarte por completo internamente con la vitalidad que te aporta. Ahora sabes que no debes depender más de otras personas para ser querida. Tienes una nueva confianza en ti misma y sueñas con cosas con las cuales antes no soñabas.

Hoy, tu poder de conducción material y espiritual encuentran expresión y puedes hallarte en una situación laboral completamente distinta y renovada.

La reina de bastos está segura de su juicio y domina las reglas de juego del mundo exterior. Es una compañera de trabajo comprometida con su entorno y su feminidad y calidez, su amplitud de miras y su bondad dan alas a su ambiente laboral.

Representa una mujer fuerte que ya no está a la sombra de los hombres, sino que conoce su verdadero valor y lucha por su realización. Su propia fuerza hace que ya no sienta temor y que, por el contrario, la utilice y transforme.

Es el momento de compartir tu conocimiento y tus ideas con otros, deja finalmente todas las dudas detrás de ti.

La reina de bastos es una soberana creativa y sabe expresarse con soltura. Todas las cualidades de la reina de bastos son importantes ahora para ti, sea porque no has vivido lo suficiente o porque  has vivido en exceso y debes aprender a controlarte.

La reina de bastos es una mujer de ideales íntegros, que sigue sus ideas y en ocasiones se siente incomprendida por ello. Puede planificar y ejecutar cuidadosamente su plan. Muy raras veces pierde el tiempo, por lo tanto lo que empieza suele llevarlo a cabo. Es una reina alegre, libre y divertida, pero puede ofuscarse en las cosas y pasar la línea del fanatismo.

En todo caso, su energía es apasionada, alegre, vital y muy movida; nunca se rinde y es generosa con su entorno. Le gusta la libertad de actos y pensamientos, por lo que es mejor no intentar dominar su espíritu de fuego.

Cuando nos faltan estas actitudes, o flaqueamos en situaciones en las que las necesitamos, podemos meditar con este arquetipo, si se es hombre mejor con el rey de bastos. Escoger la reina de bastos, del mazo de cartas del Tarot que más os agrade, o con el que más os identifiqueis.

El Templo del Tarot

lunes, 24 de marzo de 2014

La frecuencia con que debemos consultar las cartas del Tarot








La frecuencia con que debemos consultar las cartas del Tarot

Quien demasiado consulta, nada prevé. La tradición no transige sobre esta regla, el abuso de las tiradas de Tarot, acaba confundiendo más que tranquilizando. 

En efecto, los arcanos excesivamente solicitados parecen vaciarse de su contenido simbólico, enloquecen y se vuelven contra el consultante incrédulo o demasiado insistente.

Quien espera hallar con una pregunta varias veces repetida un oráculo por fin satisfactorio comete un grave error: no puede cambiarse el curso del destino abrumando la baraja con preguntas insistentes y ansiosas.

El error y la falta de claridad atribuidos con tanta ligereza a las cartas deben buscarse, en cualquier caso, en la sensibilidad del tarotista aún no suficientemente desarrollada o en la incapacidad de comprender y combinar de forma correcta los mensajes simbólicos de los arcanos.

Un oráculo suele tener la duración de un año, más o menos, dependiendo de la persona y también de si es alguien rápido en tomar decisiones y sin miedos a comenzar cosas nuevas, eso también influye, ya que una persona muy conservadora y miedosa o muy prudente en sus decisiones, lógicamente suele tener menos cambios en su vida. No obstante, en los momentos más fluctuantes de la existencia, teniendo en cuenta la mutabilidad de la situación, se pueden hacer algunas excepciones.

Tambien se tolera cierta permisividad para las preguntas más simples y cotidianas, compuestas por una única petición en la lectura. Aun así debemos de ser conscientes que el Tarot es un lenguaje sagrado y como tal debemos de respetar la información recibida, usarlo en demasía puede causar adicción y muchas inseguridades, por lo tanto seamos coherentes en su uso, actuando con él de forma inteligente.

El Templo del Tarot



sábado, 22 de marzo de 2014

¿ES NECESARIO UN RITUAL A LA HORA DE HACER BIEN UNA TIRADA DE CARTAS?











¿ES NECESARIO UN RITUAL A LA HORA DE HACER BIEN UNA TIRADA DE CARTAS?
El ritual, aunque no sea indispensable, puede convertirse en algo realmente precioso para activar la facultad extra perceptiva del tarotista.

Ceñirse a un ritual esotérico significa en la práctica escoger, sobre una trama de asociaciones simbólicas, entre todos los elementos del cosmos, los instrumentos, el lugar y los tiempos más adecuados para el objetivo prefijado. Por otra parte, el ritual construido a propósito para favorecer la lectura de las cartas prevé, siempre según el sistema de las asociaciones, la atracción de las energías lunares favorables para la adivinación. 

Existen reglas precisas que establecen cuándo, dónde y cómo consultar, pero que, aun concurriendo junto con las dotes naturales del adivino de forma considerable, no obstaculizan el buen éxito de la lectura cuando no se siguen al pie de la letra.

Cuándo: la noche que ve la Luna es naturalmente soberana, sobre todo durante el plenilunio, en su máximo esplendor. La tradición aconseja en particular, sobre todo para las consultas de un cierto relieve, los plenilunios de diciembre y enero, abril y mayo, agosto y septiembre, que hospedan la Luna en los signos zodiacales de agua, su elemento natural.

Además, también son favorables como para la consagración de la baraja los meses veraniegos en general, pero en particular mayo, junio y julio, y las noches del equinoccio del solsticio. El día de elección sigue siendo naturalmente el lunes, consagrado por los antiguos a la Luna, pero también el miércoles, jueves y viernes son aceptables. Especialmente para consultas referentes a negocios y amor.

Son siempre menos favorables  los días martes y sábado, aunque yo no llevo mucha cuenta de ello.

Tampoco es favorable el día, sobre todo el medio día, ya que la oscuridad es más propicia para el recogimiento y la concentración.

Donde: confusión, rumor y luces violentas representan siempre  un elemento de trastorno.

Sin embargo, el enemigo número uno de la videncia continúa siendo de todos modos el humo, que obstruye los centros sutiles y nubla las facultades extra perceptivas.

Para esto será necesario dar preferencia a la calma, a la penumbra y a un ambiente silencioso y recogido, aunque sea al aire libre. Un buen punto de apoyo lo ofrece también la música y un bastoncillo de incienso que estimula el sentido sutil. Es mucho mejor sintonizarse con las frecuencias lunares mediante colores claros como el blanco, el gris perla, el verde muy claro, tanto en la decoración como en nuestra vestimenta, y quizá también <<Lunarizando>> el ambiente con materiales relacionados simbólicamente como el alcanfor, la malva, las conchas y la plata.

Para las  consultas más comprometedoras, conviene colocar los símbolos de los cuatro elementos cósmicos (agua, sal, incienso y una vela encendida) sobre los cuatro lados de la mesa.

La mesa tendrá que estar orientada siempre al norte. El consultante deberá sentarse de frente para mirar a los ojos o poder cogerle las manos por si es necesario conseguir un mejor intercambio vibracional y una corriente de simpatía recíproca.

Cómo: la lectura de las cartas tiene que ser taxativamente reservada a los momentos de bienestar psicofísico. Así pues, si no se ha conseguido entrar en un estado de relajación y serenidad, no se podrá hacer ninguna consulta. Hay que escoger preferentemente ropa cómoda, de color claro, rechazando a priori las telas sintéticas que bloquean el flujo energético. Por la misma razón también el calzado debe tener una suela natural, a ser posible de cuero, cuerda o corcho.

Todas estas sugerencias son orientativas pero no hay duda que está más que comprobada su efectividad, aunque el seguirlas no es algo imprescindible, si es cierto que todas estas recomendaciones nos ayudarán a tener una consulta de cartas mucho más efectiva, ya que todos los rituales nos sirven de ante sala a una mejor concentración y relajación.

El Templo del Tarot


viernes, 21 de marzo de 2014

Tiradas cortas de Tarot para preguntas concretas con respuesta muy clara








Tiradas cortas de Tarot para preguntas concretas con respuesta muy clara


TIRADA DEL SI Y DEL NO

Esta es una sencilla tirada que podemos utilizar cuando tengamos alguna  pregunta importante y concreta, donde el tomar una decisión es vital para nosotros o el consultante.

Separaremos de la baraja de los Arcanos Mayores las cartas de El Loco (0), El Mago (1), y la Papisa (2).

Mezclamos las tres cartas durante unos minutos centrando nuestra mente en la pregunta o la decisión importante a tomar y extraeremos una carta.

La respuesta a la pregunta será la siguiente:

·        Si he cogido El Loco: hay que paralizar el proyecto, plan o decisión a tomar, pues nos indica que es un error, y la respuesta a la pregunta es No.

·        Si he cogido El Mago: es preciso modificar el proyecto o cambiar algo en la situación por la que preguntamos.

·        Si he cogido La Papisa: se puede seguir tranquilamente con el plan o la respuesta a la pregunta es rotundamente afirmativa, Si.



TIRADA  CIFRADA

Esta tirada es para la misma situación que la anterior, se suele utilizar para respuestas muy concretas, sobre preguntas importantes, hacemos lo siguiente:

Se dispone la baraja de Arcanos Mayores en forma de bloque y se extraen unas cartas en este orden:

·        La tercera carta
·        La sexta carta
·        La novena carta
·        La duodécima carta
·        La decimoquinta carta
·        La decimoctava carta
·        La vigésima primera carta

Y se colocan en el orden en el que se presentan. Sumaremos los números de cada carta y reduciremos la suma obtenida a una cifra inferior al veintiuno. El resultado indicara la carta que se debe consultar.

Ejemplo.-
Números de los arcanos extraídos: 19+3+14+6+15+9+2=68;    6+8=14//
El arcano al que se confía la respuesta es el número 14, La Templanza.


EL Templo del Tarot