jueves, 24 de abril de 2014

LA REINA DE ESPADAS








LA REINA DE ESPADAS

Cuando esta figura aparece en tu tirada, puede significar una mujer fuerte que entra en tu vida, que sabe lo que quiere y consigue sus objetivos. O también puede significar que la energía de esta reina se manifiesta en tu vida aportando sus cualidades energéticas sobre ti misma; bien para evolucionar o para realizar algún cambio imprescindible en esos momentos. 

Es hora de defender nuestros puntos de vista y de aclarar la situación de nuestro entorno.

Esta reina posee un intelecto claro y tiene la valentía de liberarse de un golpe de  antiguos roles de comportamiento y de mascaras. Si bien los métodos de la reina de espadas pueden ser algo drásticos, es cierto que sus resultados irán acompañados de la verdadera y autentica libertad personal. 

Cuando aparece la reina de espadas en tu tirada, la mujer de mente clara y segura de sí misma que hay dentro de ti, requiere el espacio que le corresponde para poner las cosas en orden, aclarar situaciones o defender tus propios intereses si fuera necesario, todas estas actitudes pertenecen a la energía de la reina de espadas.

La espada en su mano representa un símbolo de la sagacidad y de la rápida comprensión de todo lo que le rodea. Como mujer segura y consciente de su inteligencia está en condiciones de hacer rodar cabezas de un golpe cuando impiden el desarrollo positivo de sus justos intereses. Usa su poder, cuando es necesario, sin anuncio previo ni palabras dulces.

Cuando aparece esta reina representando nuestro papel en esos momentos en nuestra vida, no hay que tener temor de desplegar nuestro propio poder personal. Así como una planta o un árbol deben podarse para eliminar las ramas secas y permitir que broten  nuevas ramas, la reina de espadas corta todo lo que ella, y alrededor de ella, impide un nuevo desarrollo positivo de la situación.

No tiene miedo de aceptarse y vivir plenamente. Se muestra indiferente por lo que los demás piensen de ella, ya que posee la confianza en sí misma suficiente para priorizar su felicidad y lo que es justo.

Con la ayuda de esta reina vemos con claridad la posibilidad de cómo mejorar algunos aspectos de nuestra vida y reconocer los errores cometidos hasta ahora. Nos empuja a ser fiel a nuestros puntos de vista y a  no traicionar nuestras verdaderas creencias. Con esta reina hay que sacar y airear lo que esta caduco o enviciado, y aunque sea molesto,  cambiar algunas cosas en nuestra vida.

La reina de espadas destaca por su forma de hablar directa y franca, huyendo siempre de la falsedad y la hipocresía. Por lo que habla de forma directa y sincera, aunque no compartan sus opiniones, pero a la larga este comportamiento le hará  gozar de un mayor respeto.

Con esta figura en la tirada hay que mantenerse fiel a uno mismo. Tu claridad interna y la valentía para defender tus causas se reflejarán positivamente en tu vida. 

Si esta carta representa una mujer que entra en acción en nuestra vida, puede actuar para bien o para mal nuestro. Su lado más oscuro puede manifestarse con un lenguaje demasiado áspero y excesivamente critico; con falta de compasión para actuar y puede manifestar venganza en sus actos. 

Indicaciones para su interpretación personal.- 

·        La claridad duramente lograda a la larga significa libertad. 

·        Utiliza este momento para superar con bríos los obstáculos. 

·        Derriba los muros de tu prisión interna.

·        Mayor comprensión, asociada a intuición e inteligencia para decidir.

·   Puedes ser un valioso ejemplo para que otras mujeres aprendan a luchar por sus intereses.

·        Apártate de relaciones grupales que te restringen.

·        Deja tras de ti tu conciencia cotidiana, y amplia tus horizontes, internos y externos.

·        Atrévete a observar el mundo desde otra perspectiva más real.

·        Es importante es estos momentos la claridad en la comunicación.

·        No hay que tener miedo de cortar con lo que nos arrastra donde no queremos ir.

·     Reflexionar si estoy haciendo lo que realmente me representa a mí, o lo que quieren otros.

EL TEMPLO DEL TAROT