martes, 23 de julio de 2013

EL TAROT COMO TERAPIA






EL TAROT COMO TERAPIA
La información que nos transmiten Los Arcanos mayores, funciona através de un lenguaje óptico, cada uno de ellos proyecta imágenes  a nuestro inconsciente que este asimila a nivel consciente, para así estimular energías que puedan estar dormidas o atascadas en distintos momentos y situaciones de nuestra vida.
Estas 22 cartas se pueden equiparar a 22 mándalas, con la capacidad de mover energía desde nuestro subconsciente. Pero para poder meditar con ellas debemos primero tener muy claro el significado de los arcanos, profundizando en su simbología y aprendiendo a captar toda la increíble información que contiene cada uno de ellos por sí mismo. De esa forma simplemente observando el dibujo, nuestra mente captara todo el significado leído anteriormente.
A través de la meditación durante unos minutos, podemos ayudarnos a conseguir  movilizar energías propias, comenzar proyectos y aportarnos soluciones a temas estancados.
Personalmente he trabajado con las 22 láminas, para sacarle un contenido practico. He buscando en la información que nos trasmiten  y la he separado en 3 variantes distintas de cómo aplicar su contenido.
1º Situación en la que se puede trabajar cada arcano…
2º Energía que trasmite el arcano, utilizable para…
3º Una afirmación distinta para cada uno de los 22 Arcanos.
Cada una de estas cartas, moviliza energías en nosotros, utilizables para diversas situaciones que pueden surgir en nuestra vida. Pongamos un ejemplo:
Imaginemos que pasamos por una etapa en la que nos sentimos atascados, nuestro interior nos manda mensajes e intenta decirnos que nos vendría bien un cambio, y lo hace de diferentes formas; nos sentimos deprimidos, no nos encontramos bien ni física ni emocionalmente. Nos encontramos bloqueados y aferrados a la rutina, pero nos falta el valor necesario para lanzarnos a comenzar algo nuevo.
Para este caso podríamos  utilizar El Arcano “EL LOCO”. Meditando con ella cinco minutos por la mañana al despertar y cinco minutos por la noche, empezaremos a recibir la información que la carta desprende. Además  debemos repetir la frase de afirmación correspondiente a la carta varias veces al día y poco a poco nos iremos introduciendo en su mundo sutil captando toda esa energía que trasmite mediante el código óptico.
 Ahora pasamos a describir para que nos sirve este Arcano.
EL LOCO.-
SITUACION de inicio en cualquier área de la vida que con lleva a un crecimiento y un desarrollo evolutivo.
ENERGIA utilizable contra la abulia y el conformismo, estimula la libertad y la capacidad de vivir  “aquí y ahora.”
AFIRMACION; sigo el impulso que me guía hacia mi esencia.
Mediante estas meditaciones nos ayudaremos a impregnarnos de la energía de esta carta, para proporcionarnos coraje e impulso y para comenzar o movilizar lo que nos interese.
El Loco es una carta que nos proporciona alegría y nos desconecta de la necesidad de control, nos guía hacia lo que nos ilusiona y nos hace felices.
Con cada lámina podemos trabajar diferentes campos:
El practico = acontecimientos cotidianos de nuestra vida
El psíquico = momento psíquico o emocional de la persona
El espiritual = evolución espiritual del consultante
También podemos construir con ellas una situación que queramos conseguir:
Ejemplo:
Quiero sacarme el carnet de conducir, entonces ordeno las cartas como si fuera una historia a vivir. Por supuesto siempre de izquierda a derecha, pues partimos del pasado y andamos hacia el futuro.
1ºEl Loco, 2º la papisa, 3ºel juicio, 4ºel carro y 5ºel mundo.
Ahí  habríamos dibujado una especie de viñeta, con la cual meditaremos día a día hasta conseguir nuestro objetivo. De esa forma le damos a nuestro cerebro mensajes de los pasos a dar para conseguir nuestro deseo.
En ocasiones también he utilizado los Arcanos Mayores combinándolos con cuarzos, en una técnica utilizada en Reiki, llamada “Antakarana”. En esa situación combinaríamos tarot, cuarzos y un pequeño ritual para cargar las piedras con la programación adecuada.
Podemos encontrar infinidad de formas  donde aplicar el tarot, incluso como complemento de alguna terapia energética, cuando la persona necesita incluir en su vida algún cambio de actitud y necesita ayuda extra para conseguirlo.
El simple acto  de estudiar el lenguaje de los Arcanos Mayores, nos abre la mente, nos traspasa a un mundo diferente, sensible a lo sutil y lo liviano, captando señales que están ahí y que normalmente no se les presta atención, solo por el hecho de no percibirlas a primera vista. Pero al entrenar nuestra  mente aprendiendo diferentes códigos y señales, nos hacemos mucho más perceptivos e intuitivos, traspasando una barrera que va más allá de nuestros cinco sentidos.
Natividad   Navarro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario