lunes, 31 de marzo de 2014

LA REINA DE BASTOS









LA REINA DE BASTOS

Hoy hablaremos de lo que representa que aparezca en la tirada una figura de la corte, como es la reina de Bastos.

Las reinas representan mujeres con características acordes al palo que representan (oros, copas, espadas y bastos), pero también representan actitudes y valores pertenecientes a su elemento en concreto, que por circunstancias nuestras se manifiestan en nosotras de forma clara y rotunda. Esto suele ocurrir después de acontecimientos y cambios en nuestra vida, donde las energías de esa figura de la corte, es necesario que se manifiesten en nosotras para poder tomar decisiones, salir de situaciones o simplemente formar parte de esas vivencias por las que estamos pasando, en cualquier caso, es como un rescate energético que el elemento al que ellas pertenecen nos proporciona.

La reina de bastos, representa a una mujer segura de sí misma, que sostiene una vara magica de fuerza en sus manos. Irradia  conciencia de sí misma y seguridad. Ya no necesita disimular ante nadie, cualquiera que sea el mazo que utilices, cuando la reina de bastos aparece, significa que en tu interior estás preparada para representar plenamente tú feminidad y ser tú misma en la vida.

A nivel evolutivo, tu alma ha tomado por fin el lugar que le correspondía desde un principio. El mundo ya no necesita ser perfecto para poder actuar positivamente, pues la mujer que se encuentra en  tu interior se ha despojado de todas las trabas psicológicas que la mantenían en algunos aspectos bloqueada.  

El cetro, la vara mágica, te corresponden, y con su ayuda podrás efectuar pequeños milagros, porque ella ha levantado su trono en tu interior y actúa ahora desde otro punto de vista sobre tu vida. Tu rostro refleja una tranquila satisfacción y ahora dispones de la fuerza, que puedes emplear totalmente para ti y para los demás. La reina es la mujer madura que está dentro de nosotras, que finalmente se ha tranquilizado, ya que no busca la confirmación en el mundo exterior y, por tanto, tiene todas las fuerzas positivas de su lado.

La reina de bastos puede también anunciar que una  mujer de estas caracteristicas entra en tu vida, y que puede ayudarte en ambitos laborales, familiares etc., por supuesto dependiendo de las cartas que la acompañen.

Si estás viviendo una relación amorosa, su presencia anuncia que tienes la oportunidad de madurar y ayudar a solucionar situaciones estancadas, con su energía positiva.

Como te sientes bien contigo y el temor de la soledad ha quedado atrás, puedes ser tú misma y renovarte por completo internamente con la vitalidad que te aporta. Ahora sabes que no debes depender más de otras personas para ser querida. Tienes una nueva confianza en ti misma y sueñas con cosas con las cuales antes no soñabas.

Hoy, tu poder de conducción material y espiritual encuentran expresión y puedes hallarte en una situación laboral completamente distinta y renovada.

La reina de bastos está segura de su juicio y domina las reglas de juego del mundo exterior. Es una compañera de trabajo comprometida con su entorno y su feminidad y calidez, su amplitud de miras y su bondad dan alas a su ambiente laboral.

Representa una mujer fuerte que ya no está a la sombra de los hombres, sino que conoce su verdadero valor y lucha por su realización. Su propia fuerza hace que ya no sienta temor y que, por el contrario, la utilice y transforme.

Es el momento de compartir tu conocimiento y tus ideas con otros, deja finalmente todas las dudas detrás de ti.

La reina de bastos es una soberana creativa y sabe expresarse con soltura. Todas las cualidades de la reina de bastos son importantes ahora para ti, sea porque no has vivido lo suficiente o porque  has vivido en exceso y debes aprender a controlarte.

La reina de bastos es una mujer de ideales íntegros, que sigue sus ideas y en ocasiones se siente incomprendida por ello. Puede planificar y ejecutar cuidadosamente su plan. Muy raras veces pierde el tiempo, por lo tanto lo que empieza suele llevarlo a cabo. Es una reina alegre, libre y divertida, pero puede ofuscarse en las cosas y pasar la línea del fanatismo.

En todo caso, su energía es apasionada, alegre, vital y muy movida; nunca se rinde y es generosa con su entorno. Le gusta la libertad de actos y pensamientos, por lo que es mejor no intentar dominar su espíritu de fuego.

Cuando nos faltan estas actitudes, o flaqueamos en situaciones en las que las necesitamos, podemos meditar con este arquetipo, si se es hombre mejor con el rey de bastos. Escoger la reina de bastos, del mazo de cartas del Tarot que más os agrade, o con el que más os identifiqueis.

El Templo del Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario