jueves, 9 de junio de 2016

COMO AFRONTAR LA LECTURA DE LAS CARTAS DEL TAROT













COMO AFRONTAR LA LECTURA DE LAS CARTAS DEL TAROT

Los principiantes en el arte del Tarot, es corriente que estén ansiosos por “hacerlo bien”, y suelen empezar a consultar el libro y los apuntes en cuanto las cartas tocan la mesa. Eso tiene el desafortunado efecto de permitir que el pensamiento lógico/lineal anule al pensamiento más intuitivo y creativo. Estos consejos que expongo  pueden ser una alternativa para ayudar a orientarnos en la búsqueda de una interpretación más efectiva y al mismo tiempo más intuitiva.

·         Empieza contemplando las cartas: deja que tus ojos repasen las imágenes; tómate tiempo para apreciar los detalles. ¿A qué miran las figuras? ¿hacia dónde? ¿Qué historia percibes que cuentan las imágenes? ¿el significado de esas cartas sigue una línea común? ¿o al contrario nos indica un corte, un parón, o nuevas expectativas? Si las imagines cuentan una historia (que la cuentan), ¿de qué historia se trata? Si estas usando una tirada concreta y  los arcanos menores, ¿hay un palo predominante? ¿falta alguno de los palos? ¿se repite algún número, o algún símbolo? ¿qué podría sugerir eso?.

·         Una vez adquirida una impresión general de las cartas, repásalas rápida y consecutivamente, prestando atención a cada una de ellas: ¿Se trata de un arcano mayor o menor? ¿Qué emociones evoca la carta?.

·         Ahora abrimos la puerta de la intuición con las siguientes preguntas: si la persona que aparece en la carta pudiera hablar, ¿Qué te diría? ¿Qué está haciendo? ¿Qué acción podría representar la carta? No hay que tener miedo ni dudar a la hora de recibir la información del arcano, tener claro que ello forma parte importante de una tirada de cartas efectiva, posiblemente este sea el punto donde sentimos más inseguridad, pero la intuición  puede marcar la diferencia en una tirada, ya que la hace única y completa.

·         ¿Hay alguna carta invertida? Si es así, existen muchas maneras de interpretar las cartas invertidas:
·         Invierte el significado. Cuando la carta esta boca abajo, algunos lectores invierten literalmente el significado. La carta de la Muerte invertida, podría anunciar: El cese de una separación, que lo que estemos viendo no termina aún, que el final de algo aún no ha llegado.

·         Otros interpretan la carta como un potencial no realizado. Algunos las ven como semillas o energías que permanecen dormidas hasta que llegue el mejor momento para su expresión.
·         Otras personas ignoran completamente la inversión  de las cartas, prefiriendo trabajar únicamente con su significado habitual. 

·         Otras (en las que yo me incluyo) lo tomamos como un punto importante en la tirada. Puede hablarnos de situaciones  que hay que tomar en cuenta, son puntos de alarma en la lectura, que nos avisan de futuros cambios en la vida de la persona.

·         Si no te atrae la idea de trabajar con cartas invertidas, no tienes por qué hacerlo. La lectura de Tarot es una cosa muy particular con la que hay que encontrarse cómodo, al fin y al cavo eres tú quien la interpreta y eso conlleva conseguir trabajar de la forma más acorde a nosotros mismos.

El Templo del Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario