domingo, 12 de junio de 2016

EL LENGUAJE DEL TAROT Y SU APRENDIZAJE














EL Lenguaje del Tarot y su aprendizaje.-

El Tarot nos comunica la información de cada carta mediante un lenguaje óptico, de la misma forma que aprendemos las señales de tráfico asimilando sus dibujos y sus códigos, o el lenguaje musical,  también formado por símbolos representativos de las notas musicales, así nosotros aprendemos el significado de los Arcanos, y mediante la práctica de pregunta y respuesta empezamos a asimilar la información de cada carta.

Por supuesto es necesario memorizar el significado de cada Arcano, pero también lo es el dejar aflorar la intuición, percibir lo que a nosotros nos inspiran sus dibujos, con el tiempo la carta será la que nos hable a nosotros, nos comunicara su significado acorde a la pregunta y al mismo tiempo cada vez estaremos más receptivos a sus códigos y dibujos, recibiéndolos como sensaciones, impresiones, transformando todo eso en una información muy valiosa y aclarativa que nos ayudara  para poder responder las dudas del consultante. 

Yo os recomiendo que el aprendizaje lo hagáis basando la memorización de cada carta en preguntas cortas pero con sentido para vosotros, que apuntéis las respuestas, para ir comprobando el significado que le habéis dado a la carta y la contestación a la pregunta, esto os ayudara a ver con el tiempo vuestros progresos y también vuestros aciertos en las respuestas. Podéis utilizar un cuaderno donde escribir vuestras respuestas y vuestras propias impresiones sobre cada una de las cartas. 

Cuando hacemos una pregunta concreta siempre hay que esperar una respuesta concreta, es muy importante la forma en que lanzamos la pregunta a la hora de obtener una respuesta en el Tarot. Si la pregunta que yo lanzo es ambigua, o simplemente poco clara, la respuesta siempre estará acorde con eso. Por lo tanto recordando este detalle, la información que recibamos del Tarot siempre será resolutiva.

A la hora de empezar a entrenar nuestra mente con los Arcanos, hay algunas cosas básicas que debemos de tener en cuenta.

1º.- Es importante meditar unos minutos con cada unos de los Arcanos Mayores a la hora de fijar la información de cada uno de ellos, de esa forma no solo aprendemos el significado de cada carta, sino que también asimilamos la parte intuitiva que tiene cada una de ellas, pues todo lo que la carta nos inspire a nosotros personalmente también es una información valida a la hora de interpretar, eso es algo que no hay que olvidar.

2º.- No hay que perder nunca de vista que si por ejemplo sacamos 2 o 3 cartas, (yo no aconsejo más al principio) la 1º carta de la izquierda es de donde parte la respuesta, esa será la más enfocada a la situación en pasado y todas las siguientes se enfocaran hacia el futuro, eso resulta muy útil al principio a la hora de interpretar la respuesta.

3º.- Es aconsejable tomarnos nuestro tiempo hasta conectar con el Arcano, es muy importante la concentración y que el lugar de estudio sea tranquilo y  apto para sacar el mayor partido posible a nuestro trabajo.

4º.- Es muy efectivo el hacer fotocopias en blanco y negro de las cartas (sobre todo Arcanos Mayores) en tamaño grande y colorear nosotros cada uno de los detalles del dibujo, de esta forma quedará grabado en nuestro inconsciente y la información saldrá a relucir de forma natural cuando estemos haciendo una consulta.

5º.- Es importante lavarse las manos antes y después de ponernos a manejar las cartas, esto nos limpia de energías densas y ayuda a mantener la baraja limpia y en buenas condiciones para trabajar con ella. Además nuestra mente asociara el lavado de manos con la preparación para la concentración y se convertirá en una especie de ritual y preparación al trabajo, como conectar y desconectar de las cartas.

6º.- Es conveniente  limpiar y activar la baraja siempre que la utilicemos por 1º vez o cuando notemos que está muy cargada. ¿Cómo sabemos que  está cargada? , pues la baraja se pone densa, el tacto de las cartas es como gordo, las cartas se pegan unas a otras y parece que no fluyen y se barajan con poca agilidad.

7º.- Al principio, cuando empezamos el entrenamiento de trabajo con las cartas, es normal que nos entre sueño, o simplemente cierta apatía, es una sensación rara que no entendemos, pues lo cierto es que nos apetece aprender, pero sin embargo nos inunda el sueño. No os preocupéis,  eso es buena señal, estáis entrando en otras dimensiones de comunicación a la que no estamos habituados y la mente se resiste, pero pronto pasará, lo mejor es ir aumentando el tiempo de estudio poco a poco. 

8º.- Desde un principio tener claro la valiosa información que podemos sacar de nuestra baraja de Tarot, ella se convertirá en un fiel amigo que nunca engaña ni traiciona, una maravillosa herramienta para nuestra evolución y una ayuda personal incomparable para sacarnos de dudas, para superar pruebas, para ayudar a otros o simplemente como compañera de viaje. Siempre accesible para advertirnos de posibles complicaciones, sin duda es una inmejorable forma de sentirnos siempre conectados con nuestra sabiduría interior, con la verdad y nuestro propio centro.

Estos 8 puntos son importantes, si seguís estas pautas con paciencia y con ilusión, poco a poco notareis grandes progresos. 

 Natividad Navarro - EL TEMPLO DEL TAROT


No hay comentarios:

Publicar un comentario