sábado, 1 de julio de 2017

QUE BARAJA ELEGIR PARA APRENDER TAROT





Arcanos Mayores - (Tarot de Marsella)
Arcano Menor - La Sota de Bastos (Tarot Rider Waite)






QUE BARAJA ELEGIR PARA APRENDER TAROT

Cuando comenzamos a estudiar el Tarot siempre nos surgen dudas sobre que baraja comprar para practicar. Todos ya sabemos que las barajas de Tarot se componen de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Menores, pero no por ello menos importantes. 

Como lo primero que analizamos y estudiamos son los Arcanos Mayores yo siempre aconsejo como primera baraja el Tarot de Marsella ¿por qué? Pues porque es una de las barajas que más simbología contiene en cada uno de sus Arcanos Mayores, por lo tanto es más fácil a la hora de estudiar, ya que sus símbolos y arquetipos se quedan muy fácilmente grabados. De hecho hay muchísimos libros sobre este mazo donde podéis buscar información al respecto si es que decidís estudiar por vuestra cuenta, uno de los que más me gusta es  “La Vía del Tarot” de Alejandro Jodorowsky, en el encontrareis muy buena información.

 La Vía del Tarot

Sin embargo para aprender los arcanos Menores, yo siempre aconsejo el Tarot Rider Waite, ya que cada una de los arcanos está dibujado como una escenificación de la información  que contiene la carta, y eso es una gran ventaja hasta que hayamos conseguido grabar en nuestra mente su significado, ya que nos bastara con observar los dibujos para comprender y retener el significado. Una vez que hemos conseguido integrar en nuestro interior toda la información que trasmite la baraja, nos dará igual que baraja tengamos para hacer la lectura, ya que la información ya está asimilada y aparecerá de forma automática al ver el número, los símbolos, el palo correspondiente, etc. Si la información está bien integrada en nuestro cerebro, el significado nos sale sin tener que pensarlo ni razonarlo; aparece automáticamente con una fuerza importante. Las dudas no son buenas consejeras para hacer una lectura de Tarot, con ella solo conseguiremos liarnos más y quedarnos más confusos que antes de lanzar la pregunta.

 Los dibujos, colores, y formas como primera impresión de la carta nos servirán para aportar esa información intuitiva que nos comunica el conjunto de la carta. Esta es una información sensitiva, no aprendida en ningún libro y que será diferente siempre de una lectura a otra, es la información que marca la diferencia entre un tarotista y otro, ya que forma parte de la capacidad de recibir información intuitiva de cada uno de nosotros y esto es importante también y hay que aprender a ejercitarlo al mismo tiempo que se estudia la baraja. 

Con el tiempo iremos comprobando que hay barajas que nos atraen, que nos gustan más que otras, todo dependerá de nuestros gustos y preferencias en cuestión de estética, pero también en lo que nos llega y nos trasmite el mazo. Habrá personas que darán prioridad a  los colores brillantes, otras al dibujo claro y el detalle, otras a las barajas de dibujos simples y menos recargados, cada uno tendrá su preferencia según su forma de recibir los mensajes intuitivos. 
Espero que estos consejos os sean útiles.

El Templo del Tarot
Natividad Navarro

1 comentario:

  1. soy asistente de candela ferrer vidente natural una especilista en amor y trabajo. de parte de ella y mia por supuesto enviamos prosperos saludos, vuestro blog mola ♥

    ResponderEliminar