martes, 9 de enero de 2018

El Año 2018, según El Tarot









El Año 2018, según El Tarot

Este año 2018, numerológicamente está regido por un número maestro (11), esto ya de por si nos hará vivir con una vibración más exigente, ya que acentúa la vibración del número básico, en este caso el número 1 y al duplicarse refuerza la acción de esa energía.  Las vibraciones dobles o maestras son números de prueba en todos los niveles, eso significa que su energía nos involucrara en situaciones de superación; nos llevara a vivir momentos donde se nos requiera estar a la altura y donde la vida nos pondrá en la situación de tomar el control de nuestras circunstancias.


2+0+1+8=11


El numero 11 será la vibración energética que envolverá la dinámica del año 2018.



En el Tarot de Marsella el Arcano que representa a este número es “La Fuerza”, es una carta que simboliza la fortaleza interior y la resistencia, la voluntad y la capacidad de dominar las situaciones. Está representada por la figura de una  mujer que sujeta o abre con aparente facilidad y suavidad la boca de un león. Por lo que es probable que este año, la figura de la mujer sea muy protagonista en el mundo,  y sea capaz de sacar adelante, proyectos, leyes y reivindicaciones necesarias, no solo a nivel físico, sino también ético y moral. Está carta está regida por el signo leo, por lo que podremos ver destacar más de lo habitual  a mujeres en la política, en el arte, en la medicina y cualquier ámbito social. Este Arcano nos enseña que la aparente fragilidad exterior no es sinónimo de debilidad, y que el sexo “débil” puede no serlo tanto, ya que la verdadera fuerza está en el interior de la persona. No hay mayor fortaleza que una buena resistencia y control ante las dificultades y adversidades de la vida.
 Para los que no sepan mucho de Tarot, les recuerdo que el Tarot de Marsella y el Tarot Rider, invierten  la numeración de la carta de La Fuerza y la de La Justicia, por el orden de los números 8 y 11.


En el “Tarot Rider” El Arcano que ocupa el número 11 es La Justicia, carta de normativas, legalidad, contratos, orden social, frialdad y Karma. Lo que hemos hecho mal, puede pasarnos factura este año; teniendo que recompensar cada uno de nosotros los errores cometidos; que tiemblen los personajes de “Poder público”, puede ser un año de justicia para los que no hayan sido muy éticos.

Este digito (11) podemos reducirlo y nos da el número 2, que también está representado en el Tarot por la carta de La Papisa, que curiosamente está representada por  una mujer. Por lo que la energía femenina parece que estará dominando los escenarios del 2018.



 La Papisa representa la mujer inteligente y dueña de sí misma, ella está gestando en su interior ideas, proyectos, acciones futuras, contiene en su interior todas las acciones pasadas, pero solo nos mostrara  lo que ella quiera que veamos. El libro que esta sobre sus rodillas nos indica que debemos regirnos por el conocimiento y por las leyes universales. Ella nos demuestra que hay que aprender de  los errores del pasado, para La Papisa el conocimiento es poder, mira al pasado quizá pensando que ha llegado la hora de desempolvar causas abandonadas y dadas por perdidas, ella es la inteligencia dormida esperando el momento oportuno para ser manifestada.


El año 2018 lo representan las siguientes cartas:

2 = La Papisa

0 = El Loco

1 = El Mago

8 = La Justicia 


Yo lo interpretaría como que tendremos muchas iniciativas, proyectos nuevos, también pueden aparecer líderes jóvenes, nuevas ideas relacionadas con el comercio y la comunicación  se pondrán en acción, pero estas cartas también hablan de normativas nuevas, propuesta de leyes, el mundo jurídico puede estar en el punto de mira. Todo lo relacionado con normas, reglas, contratos, legalidad, educación, libertades, estado, derechos civiles, oposiciones. Todo ello estará en proceso de cambios y tendrá gran protagonismo a lo largo del año. Si alguien quiere prepararse una oposición pública, este será su año.
 Resultado de imagen de imagenes de tarot el juicio junto la lunaResultado de imagen de imagenes de tarot el juicio junto la luna

También podemos complementar la lectura  con estas 2 cartas, ya que juntas forman el digito del año 2018:


20 = El Juicio

18 = La Luna


En ellas podemos leer que los temas de salud pueden estar muy presentes; todo lo relacionado con virus, bacterias, pandemias etc.; los avances en embarazos programados como: inseminación artificial, fertilización in vitro pueden  ser noticia.


 La Luna es una carta de inseguridad, de procesos cambiantes donde nuestra zona de confort puede verse alterada, también la tendencia a una información difusa y ambigua  puede generar confusión y  estados de incertidumbre. Ahí es donde debemos rescatar la vibración del número 11 (La carta de la Fuerza) y sobre llevar esos momentos, tomando el control de nuestras emociones, sin dejarnos llevar por los pensamientos negativos.


También pueden salir a relucir situaciones y temas oscuros, cosas que hayan permanecido ocultas por mucho tiempo, escándalos y secretos enterrados en el pasado.


El agua y todo lo relacionado con este elemento puede tomar protagonismo: grandes inundaciones, los mares, lagos, océanos, su contaminación, el consumo del agua, etc.


El arte en todas sus formas puede tener un buen año, ya que la Luna también es una carta de creatividad y de inspiración artística.

Nuestro satélite, la Luna puede ser protagonista este año, incluso los países cuyas banderas la incluyan sin por supuesto olvidar el mundo musulmán y todos sus entramados de guerras y acciones terroristas. Este año pueden removerse situaciones pasadas, acciones del pasado volverán a ser actualidad.


Toda esta información ha sido sacada de cada uno de los significados y arquetipos relacionados con los Arcanos correspondientes a los números que forman el año 2018. 


Os deseo un buen año a todos,


El Templo del Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario