lunes, 5 de agosto de 2013

ARCANO XVI "LA TORRE"






ARCANO XVI LA TORRE

Esta es una de las cartas que suele preocupar al consultante cuando sale en la tirada. Por si misma nos muestra una simbología  de destrucción y eso siempre nos asusta, pero para que nuestra vida cambie de alguna forma, tiene que ocurrir un desencadenante que modifique la situación de las cosas, y eso es lo que hace este Arcano. El destruye de una forma normalmente repentina, lo hasta ahora construido, dando la vuelta a la situación y obligándonos a tomar decisiones.
Muchas veces esta carta es una liberación, pues nos elimina de un plumazo lo que seguramente nos mantenía atados, o preocupados; algo que seguramente no era ya positivo para nuestra evolución, nuestro aprendizaje, o que se mantenía de pie falsamente sujeto y erguido.
Hay que observar como las dos figuras humanas caen de la Torre sin apenas esfuerzo, en sus caras no se ve sufrimiento; eso es una advertencia del Arcano, que nos sugiere que esta situación es para un bien posterior; no hay que olvidar que después de este Arcano XVI, viene el Arcano XVII denominado la Estrella, que es una carta que nos sugiere el momento de encontrar la autentica Felicidad y nuestro  verdadero lugar en el mundo.
Es de suma importancia a nivel de evolución personal observar de donde viene el Arcano y adonde va; en este caso de la Torre a nivel numérico y energético  procede del Diablo  (15) y se dirige hacia la Estrella (17), eso es importante, pues nos da una perspectiva diferente de la carta, ayudando a comprender el momento que pasa el consultante.
En la carta podemos observar que las figuras humanas buscan con sus manos la tierra, por lo que ellos necesitan sentirse seguros, tienen terreno solido donde caer, la caída y el derrumbamiento solo será de lo superfluo, lo solido queda intacto. De hecho la Estrella (17) inclina su rodilla en la tierra habiendo encontrado su sitio, en el lugar donde estas dos figuras de la Torre buscan el suelo.
Mi conclusión es que hay que buscar en cualquier cosa que construyamos una buena base solida, me da igual el tipo de cosa que sea, tanto emocional, física, mental o espiritual.
La Carta de la Torre tiene una cúpula que es la que se inclina destruyéndose hacia el lado izquierdo, esa es la zona del pasado (la derecha es el futuro), por lo que hay algo relacionado con nuestras vivencias que debe de destruirse para poder progresar.
Siempre que veamos esta carta en la tirada, debemos de tomarla como una advertencia de que el camino que estamos tomando con la situación que estemos mirando, no es el correcto.
Por lo que es obvio que esta carta siempre nos anuncia: disolución, ruptura, acción enérgica encaminada hacia la destrucción de una situación, situaciones críticas que se derrumban. Siempre que aparece esta carta, el desenlace es inminente, suele ser una carta de acción rápida y normalmente inesperada.
En cualquier caso es una carta de discusiones, broncas, ilusiones rotas, explosión de sentimientos y  de energía destructiva que suele liberarnos de circunstancias ya caducas.
Natividad Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario