sábado, 3 de agosto de 2013

Exposición de la tirada de los 22 Arcanos Mayores







Exposición de la tirada de los 22 Arcanos Mayores
Os dejo la explicación de una tirada que comencé a utilizar hace muchos años y que exclusivamente pensé  para los Arcanos Mayores, además si quereis se puede complementar con más información simplemente posando Arcanos Menores encima de cada uno de los Mayores. Esta tirada es para personas que tengan ya integrados todos los Arcanos, pues requiere ya un nivel medio de aprendizaje.
Yo personalmente la utilizo siempre como primer contacto con el consultante; ya que puede dar mucha información de su vida a nivel general, y podemos encontrar detalles que nos den una idea clara de su evolución personal.
Es más una tirada de investigación y búsqueda de los diferentes aspectos de su vida, ya que nos podemos hacer una idea bastante clara de sus tendencias y acontecimientos para los próximos 6 meses. Para temas más concretos podemos utilizar otras tiradas mas especificas que iremos viendo poco a poco.

TIRADA DE LA EXTENSION DE LAS  22 CARTAS
Extendemos todas las cartas de los Arcanos Mayores en filas de 7.
Nos quedarán 3 filas y una carta  fuera de la tirada.
La fila superior representa al pasado
La fila del medio representa el presente
La fila de abajo representa el futuro
La carta que sobra nos indica cómo será la tónica de la vida del consultante.
Empezamos a tirar del hilo, basándonos en lo aprendido en la información que conocemos de los Arcanos:
1º preguntamos el signo de la persona que estamos mirando y lo buscamos en la tirada basándonos en los regentes de los Arcanos Mayores, ello nos dirá como se encuentra la persona dependiendo de las cartas que rodeen a la carta representativa de su signo zodiacal.
2º buscamos su pareja a través de su signo y observamos lo mismo, aplicando el código de las miradas entre ambas cartas eso nos dará una idea clara de cómo anda la pareja.
3º empezamos a buscar cartas representativas de situaciones de su vida, estas cartas valen igualmente para todos los aspectos que tengan significado:
El Mago, nuevos proyectos de trabajo y hombre joven en la vida del consultante, esta figura puede representar también algún amigo, compañero de trabajo, comienzo nuevo, etc., siempre contando con las cartas que rodean a la carta de la cual sacamos información,
 Los enamorados lo relacionamos con el amor, los hermanos y cuñados junto con la vida social; esta carta vale igualmente para todos estos aspectos de su vida.
La Emperatriz es la madre, mujer empresaria o que trabaja por su cuenta y también mujer protectora hacia el consultante.
El Emperador es el padre, el jefe, la empresa donde trabaja, el hombre de nuestra vida, etc.
Los estudios están representados por la Sacerdotisa, el Ermitaño  y el Sumo Sacerdote.
La familia por el Sumo Sacerdote.
El sexo por El Diablo, observemos las cartas que le rodean, así será su vida sexual.
Los amigos por El Sol, también los hijos.
Situaciones imprevistas están representadas por la carta de La Torre, esta carta siempre advierte de algún acontecimiento repentino y liberador.
Situaciones que terminan y mueren lo representa la carta de La Muerte, al igual que frialdad y kilómetros de distancia entre las personas.
Situaciones y ciclos de vida que se repiten o finalizan o se estancan, están representados por La Rueda de la Fortuna. Si la Rueda está en la primera fila nos indica que la persona comienza un ciclo en su vida; si está en la segunda fila de la tirada, nos indica que la persona se mantiene atascada en una situación y que repite patrones de comportamiento. Y por ultimo si está se encuentra en la tercera fila, nos indica que el consultante va a terminar un ciclo de vida, cerrando capítulos de pasado.
Las pruebas medicas como análisis, radiografías etc., lo marca la carta de El Juicio. Al igual que llamadas y vuelta de situaciones que hemos vivido o ya conocemos.
La Justicia, temas legales y burocráticos, como contratos, juicios, notarios, etc.
El Ermitaño nos dice si alguien mira y piensa en el pasado o si es alguien que habla poco y está metido en sí mismo.
La Luna nos indicara los miedos de la persona, hacia donde se dirigen y en que parte de su vida aparecen, junto con dudas y situaciones no claras en las que hay que intentar clarificar cosas. También nos informa de si la persona esta o estará deprimida o enferma. Nos dará una clara información de cómo duerme y pasa las noches y de cuáles son las situaciones poco claras en su vida..
La casa del consultante yo la miro con la carta del Mundo.
La Carta del Loco, sabéis que es una energía que entra o sale, representa impulsos y ansias de libertad y de seguir el propio camino.
La carta del Carro, es la que suele representar los viajes y movimientos.
Para ver la salud, solemos observar, El Sol y la Fuerza ambas son cartas representativas por sí mismas de la buena salud del consultante, pero debemos interpretarlas dependiendo de las cartas que tengan a los lados y en pasado y futuro (arriba y abajo).
Se puede mirar cualquier cosa de la vida de la persona, solo es cuestión de encontrar la carta que representa ese aspecto de su vida y situación.
Toman un especial papel las cartas de las puntas y del centro de la tirada, pues nos indican tendencia en las actuaciones del consultante.
Esto es lo básico de la tirada, espero que os sea útil y fácil de aprender, solo requiere practica.

Natividad Navarro

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber en está tirada que significa que salgan como últimas cartas la emperatriz, el juicio, el emperador, el papa y como extra la fuerza

    ResponderEliminar