jueves, 1 de agosto de 2013

CARTAS INVERTIDAS




CARTAS INVERTIDAS
Sobre lo que respecta al lado negativo o invertido de las cartas del Tarot y en lo que se refiere a los Arcanos Mayores, os voy a exponer lo que yo pienso después de años de experiencia en todo tipo de tiradas.
No creo que por el solo hecho de que una carta salga invertida se le tiene que adjudicar un significado negativo y catastrofista. Para mi sentido común, tendría que ir acompañada de algo más en una tirada como  por ejemplo: más cartas en el mismo sentido, o algunos Arcanos determinados como “negativos”. Aún así, deberíamos de tener siempre presente que las cartas han de leerse en conjunto, recordemos como ejemplo que una sola nota musical no suena como un acorde.
Cuando veamos en una tirada cartas invertidas, las interpretaremos como debilitadas en su significado individual, y globalmente como nos transmita el conjunto de ellas.
En una lectura es muy importante lo que nos transmite el bloque de cartas, ahí es donde aflora y sale a la luz la esencia de la intuición, es el pasar al umbral de otra conciencia no ordinaria. A veces la carta invertida te da la señal de salida para extraer la esencia de la situación por la que la persona está pasando en ese momento, el simple hecho de que esa carta esté al revés ya es en un principio, una manera de sobresalir del resto, es una forma de captar nuestra atención en ese punto de la tirada.
Siempre hemos de mirar más allá del significado racional de las cosas, para poder llegar más allá de lo que vemos a simple vista.
Pero en ningún caso debemos vaticinar hechos dolorosos como algo inamovible, siempre hemos de tener un exquisito cuidado en como manifestamos situaciones futuras para la persona que consulta, pues podemos dañar su sensibilidad y crearle una angustia constante esperando un hecho que puede que no suceda.
Hay que tener muy claro que el menú divino consta de más de un plato y aunque las cartas nos hablen de que hay una tendencia, nosotros podemos elegir otro camino ya que existe el libre albedrio. Tal vez nuestra tarea sea la de informar de esa tendencia, con el mayor de los respetos y la máxima prudencia.
Natividad Navarro




No hay comentarios:

Publicar un comentario