miércoles, 21 de agosto de 2013

(II parte) El Arcano XVI "La Torre"










El Arcano XVI “La Torre”  (II parte)
Anteriormente expuse en el Arcano XVI “La Torre” como enfocar su interpretación a nivel físico y cotidiano, pero el enfoque psíquico y espiritual también es importante y debe de ser interpretado de igual forma.

La energía de la Torre,  creo que es la carta más acorde  para trabajar el sentimiento de desapego, con ella nos damos cuenta de la caducidad de ciertas formas de comportamiento y de vida, ya que ella nos tira por tierra  de un plumazo lo que ya es superfluo y no sirve para nuestra evolución personal y espiritual. Si hay miedo al cambio, nos obliga y nos empuja, pues sin esa fuerza externa seguramente no habría cambios por nuestra parte.

Como ya comente, si observamos la cúpula de la Torre, se derrumba hacia la parte  izquierda de la carta, que como ya sabéis representa  nuestro pasado; ahí sería importante meditar que hábitos, personas, sentimientos, recuerdos, traumas, etc.,  ya no enriquecen nuestra existencia y es necesario desechar.

La acción enérgica de la Torre,  es la única forma para que nuestro potencial personal y espiritual salga  de nuevo a flote, para que volvamos a brillar sin dependencias,  dando pie al siguiente Arcano XVII. Así que la próxima vez que nos salga en una tirada este Arcano, no tengamos miedos, dejémosle actuar soltando amarras, esa es la forma más sencilla de llegar a sentir el influjo del arcano XVII La Estrella.

Natividad Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario