martes, 17 de diciembre de 2013

INFLUENCIA DE LOS ARCANOS MENORES








Influencia de los Arcanos Menores


Algunos autores (especialmente Oswald Wirth) nos han  acostumbrado a pensar que los Arcanos Menores no tienen influencia. Pero, en realidad, las 78 cartas son un todo único, un mosaico maravilloso, en el que cada carta representa un engaste pequeño, pero importante.
Querer usar sólo los Arcanos Mayores es como querer escribir conociendo solamente el alfabeto. Sin utilizar los acentos, los signos de puntuación y la ortografía, de este modo no es posible comprender perfectamente el sentido de una frase.
Por lo tanto, los Arcanos Mayores representan la idea que se encarna en la realidad (un Arcano Menor), el gran acontecimiento que tiene eco en nuestra vida, la causa que produce un efecto, el ideal que se transforma en experiencia, la teoría que se convierte al fin en práctica.
Los Arcanos Menores, por tanto, son el espacio de un acontecimiento y el tiempo en que se realiza: nuestra vida en contacto con el mundo; nuestro mundo (microcosmos) en contacto con un mundo aparentemente distinto de nosotros (macrocosmos), que puede ser también la negación (fin del mundo) o la transformación (otro mundo) de todas nuestras esperanzas o ilusiones.
Fuente: Tarot – Diego Meldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario