lunes, 30 de diciembre de 2013

QUÉ TIRADA DE CARTAS HAY QUE UTILIZAR EN CADA OCASIÓN










QUE TIRADA DE CARTAS HAY QUE UTILIZAR EN CADA OCASIÓN

Existen infinidad de formas y tiradas en libros de Tarot, todas ellas validas para interpretar las cartas, pero realmente si reflexionamos un poco llegaremos a la conclusión de que la tirada es muy importante, aunque a unos les parezca que no lo es tanto.

¿Porqué lo es?, pues yo creo que todo ha de llevar un orden y debe de estar en armonía para que la conclusión del mensaje que nos llega de las cartas, sea lo más clarificador posible.

La tirada en sí misma es la estructura de la información que recibimos, podemos hacer preguntas concretas, donde la estructura de la tirada deberá de ser pequeña, ya que para temas concretos necesitamos respuestas claras y directas. Por ejemplo podemos elegir la estructura de 3 cartas. En esta pequeña tirada, podemos ver en el orden 1, 2, 3;  el pasado el presente y el futuro; el yo, el tú y el nosotros; la salud, el dinero y el amor; etc., todo ello depende de nuestra creatividad y de lo que realmente nos interesa saber o conocer en esos momentos.

Hay tiradas más extensas y muy conocidas, como la cruz celta, la tirada astrológica, la tirada gitana, y muchas más que podemos encontrar en diferentes libros. La tirada debería de ser pura creatividad, y será útil si nos manejamos bien con ella. Podemos crear nuestra propia estructura de tirada, porque al fin y al cabo somos nosotros los que vamos a leer la información que las cartas del Tarot nos transmiten, por lo que podemos colocar las cartas en la estructura de interpretación que mejor nos sirva y más cómoda nos parezca.
Uno ha de sentirse cómodo con su método de trabajo, y no siempre tiene porque  ser el mismo método, el que se use para encontrar respuestas.  Es posible que a uno le gusten sacar muchas cartas una a una, y a el otro le guste extender las cartas y luego interpretarlas. La persona que lee las cartas ha de estar cómoda consigo misma y su propio método. 

Pero siempre hay que diferenciar y tener claro lo que uno quiere ver o preguntar a las cartas, para poder elegir la mejor forma de comunicación con ellas, por ejemplo: si yo quiero ver cómo me va a ir los próximos meses, es evidente que nos conviene trabajar con una tirada estructurada como puede ser la tirada astrológica; donde voy a ver qué acontecimientos y que tendencias se desarrollarán durante los próximos meses y en que ámbitos de vida.

Si yo quiero ver una relación personal puedo utilizar la tirada celta donde puedo ver mis influencias, las de la pareja, las del entorno, etc.

Si mi pregunta puede necesitar un sí o un no; pues es conveniente sacar una sola carta del mazo de los arcanos mayores, y dependiendo de qué arcano nos responde, veremos si esa respuesta es positiva o negativa, ya que hay cartas que en sí mismas llevan la afirmación o negación por respuesta.

Por supuesto esta es mi forma de trabajar, pero puede haber otras igual de aceptables, ya que lo importante es sentirnos nosotros mismos cómodos con nuestra forma de trabajo.

Más adelante iré exponiendo diferentes tiradas, que podremos ir viendo detenidamente.

Natividad Navarro  - El Templo del Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario