miércoles, 15 de enero de 2014

COMO LEER UNA SOLA CARTA





COMO LEER UNA SOLA CARTA

Baraja las cartas a conciencia y extrae solo una. Ponla sobre la mesa, boca arriba.
Empieza diciendo el nombre de la carta en voz alta, por ejemplo: “Esta carta – puedes decir – es la reina de Oros”.




Si la carta que estás leyendo es de los arcanos mayores, comenta lo que sabes sobre su arquetipo y las poderosas lecciones vitales que los arcanos mayores representan. Podría ser de ayuda exponer los relatos y los mitos asociados con cada  carta.

Si es de los arcanos menores, resume lo que sabes sobre el palo. Los bastos, por ejemplo, tienden a tratar de asuntos espirituales, mientras que las copas son emocionales, las espadas intelectuales, y los oros físicos.

Mira el número asociado a cada carta. Podría indicar si el asunto que te preocupa se encuentra al principio, a la mitad o en el estadio final.

Presta atención a los esquemas de colores de la carta. ¿Qué estados de ánimo representan esos colores? ¿En qué colores se hace énfasis? ¿Qué añaden al significado de la carta?

A continuación, describe las figuras o personajes de la carta: su ropa, su postura, sus expresiones y sus actitudes. Imagina lo que dirían si los estuvieras escuchando hablar.

Mira más allá de los personajes de la carta y describe el escenario de los rodea. Observa las imágenes y signos significativos de su entorno.

Al estudiar la carta, tus ojos probablemente se sientan atraídos por una imagen o por un símbolo determinado, que podría recordarte una palabra, una frase o una expresión, o bien hacer surgir en tu mente una imagen o una escena visual, o provocarte una sensación de calor o frialdad, o una reacción emocional. De hecho, una carta podría activar cualquiera de tus sentidos: vista, oído, tacto, olfato e incluso gusto. Solo tienes que poner por escrito tu reacción. No te preocupes de hacerlo correctamente; limítate a describir todas las impresiones que sacaste de la carta.

 Una vez que empieces a hablar, no te autocensures. Déjate llevar y sigue expresándote, di todo lo que se te vaya ocurriendo. Quizá surjan en tu mente palabras y frases al azar. Repítelas en voz alta, aunque parezca que no tienen sentido. Eso sucede porque las cartas a veces se comunican a través de bromas y juegos de palabras. Podrías decir “sal”, por ejemplo, como sustantivo, pero la persona a la que le estás leyendo percibirá “sal” como verbo, y el mensaje tendrá sentido. En cualquier caso, verbalizar tus impresiones te ayudará a evaluar cada carta, y puede que incluso te sorprendas a ti mismo con la exactitud de tu comprensión y tu intuición. 

La lectura del tarot es un proceso colaborativo. Si te quedas estancado, especialmente si estás leyéndole a otra persona, pregúntale lo que las imágenes podrían significar y qué símbolos le parecen más importantes. No hay necesidad de fingir que eres clarividente, si no lo eres. Aunque tengas un sexto sentido especialmente desarrollado, preguntar la información básica es bastante más fácil  que intentar intuir los hechos, mientras miras las cartas con el consultante, puede que incluso descubras que tiene una idea acertada de lo que los símbolos e imágenes presagian en su vida.

Fuente. El Tarot de los Magos – Corrine Kenner -.



No hay comentarios:

Publicar un comentario