miércoles, 22 de enero de 2014

EDWARD ALEXANDER CROWLEY






EDWARD ALEXANDER CROWLEY

Más conocido como ALEISTER CROWLEY (1875-1947) Se le considera un gran mago y el defensor de una especie de satanismo basado en la magia sexual. Se dice que a través de una forma de iluminación se dio cuenta de que había sido escogido como gran maestro de la magia. 

Aleister Crowley, que en realidad se llamaba Edward Alexander Crowley, fue un famoso ocultista inglés y mago activo que falleció en 1947. Temporalmente fue miembro de la orden Golden Dawn, y también gran maestre de la Orden del Templo Oriental (OTO).

Cambió su nombre por el de Aleister, de origen celta. Adoptó la fórmula mágica «Resistiré» y se inició en la Golden Dawn, donde pudo efectuar sus primeros experimentos de magia ceremonial. Una vez finalizada su experiencia en la Golden Dawn, sociedad derivada de la francmasonería, Crowley creó un sistema filosófico independiente. 

En su búsqueda de la iluminación, viajó casi por todo el mundo. En 1898, Crowley empezó a leer el libro de magia sagrada de Abramelin el Mago y quedó fascinado por las evocaciones que había en él. Compró la abadía de Boleskine, cerca del lago Ness, se instaló en ella y se dedicó por completo a la creación de su propio sistema mágico-filosófico para ampliar la conciencia con el fin de controlar los secretos de la naturaleza mediante los rituales del libro de Abramelin. 
Su mensaje esotérico más potente radica en el hecho de haber aliado el acto sexual con el acto mágico, sosteniendo que la energía sexual puede ser utilizada mágicamente para adquirir un poder sobrehumano. Y es que, según Crowley, el mago, a través del acto sexual, invoca una fuerza interior que es canalizada hacia una figura (deseo visualizado) formada en el plano astral.
 Las abundantes obras literarias de Crowley, con excepción de El libro de la ley, que todavía es utilizado por los ocultistas que practican la magia sexual, han caído totalmente en el olvido.





EL TAROT DE CROWLEY

La artista Frieda Harris, a partir de las indicaciones de Aleister Crowley, creó este mazo de Tarot. Crowley experimento en la magia con unos resultados que a él mismo lo atemorizaban, aunque hay muchos que decían que a su personalidad extravagante le encantaba provocar interpretando un papel para atemorizar a la sociedad puritana de la época.  

 Su energia prodigiosa (según sus críticos, su vena demoniaca, pues se denominaba a sí mismo “el animal”) se refleja en la forma dinámica de las cartas del Tarot que llevan su nombre, que incluyen tres con el Mago, no solo una. Una explicación es que Crowley  no estaba satisfecho con diversos bosquejos y, por eso, se originaron tres, de los cuales hizo imprimir solo uno (¿Cuál?). La otra explicación es que un mago ejercería la “magia blanca”, otro la “magia negra” y un tercero, la magia “liberada”. En las cartas de los arcanos menores hallamos como personajes de la corte, a un jinete, rey, príncipe y princesa, o sea, una representación equilibrada de personajes masculinos y femeninos.

Además de la figura principal, en las cartas de Crowley se ven signos y símbolos astrológicos y cabalísticos que se consideran interpretaciones breves. La mayoría de estas palabras tienen una asignación negativa.

Las cartas de Crowley son adecuadas para personas que desean que sus interpretaciones del Tarot se basen más en la dinámica esotérica intuitiva que en consideraciones prosaicas.


 El libro de Thot, de Aleister Crowley (1944)

Es uno de los mejores tratamientos a nivel esotérico de Tarot que existe. Se basa firmemente en el sistema de Amanecer Dorado y buena parte de su contenido procede directamente de los documentos utilizados para enseñar a los miembros de Amanecer Dorado el significado del Tarot, pero Crowley logró expandir el material y presentarlo de una forma lógica y lúcida.

El libro describe el propio Tarot personal de Crowley, llamado también El Libro de Thot, que es el tarot esotérico más complejo jamás creado. La oscuridad del simbolismo de las cartas de Crowley puede ser en un principio abrumadora para el principiante. Debería estudiarse junto con los documentos del Tarot del Amanecer Dorado, presentados en La Aurora Dorada, el libro de Israel Regardie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario