jueves, 16 de enero de 2014

LA REUNIÓN DE LOS MUNDOS INTERIOR Y EXTERIOR SEGÚN EL TAROT DE LOS DRUIDAS








El ciclo de las estaciones y el misterio del tiempo


Existe la creencia de que de la unión del Dios y la Diosa, simbolizada dentro de los “misterios internos” de los Arcanos Mayores, nace el universo en un mundo que existe en el tiempo y en el espacio, representando en las cartas de los Arcanos Menores (los “misterios externos”). Aquí, las cartas corrientes viajan desde que nace el año durante el solsticio de invierno pasando las estaciones, al tiempo que las cartas con figuras retratan los dieciséis tipos de personalidades diferentes (cartas de la corte en otras barajas) que el alma puede usar para obrar en el mundo exterior.

Para investigar lo anterior, pruebe a colocar las veintidós cartas de los Arcanos Mayores en un círculo que represente la vida y el viaje del alma. Luego, haga un círculo con las cuarenta cartas corrientes alrededor del anterior para representar la vida y el viaje de la Tierra en torno al Sol. Allí puede ver dos circuitos: los de los mundos interior y exterior, del yo y de las circunstancias, del alma y del mundo. Cree después un tercer círculo con las dieciséis cartas con figuras entre los dos anteriores y verá los dieciséis tipos de personalidades descritos en el Tarot. Las dieciséis formas, gracias a las cuales los mundos exterior e interior pueden reunirse dentro del ser humano.

Al disponer las cartas de esa manera, usted puede ver cómo la conciencia del día a día funciona dentro del segundo anillo formado por las dieciséis cartas. Puede volver al círculo interior de veintidós cartas para explorar la vida interior de su alma, o ir al exterior de las cuarenta cartas para averiguar los hechos y los progresos de su vida en el “tiempo”.

Entendido de esa manera, el Tarot se convierte en algo más que una simple herramienta para adivinar el patrón desnudo de nuestras vidas en el mundo exterior. Más bien nos ofrece la oportunidad de observar las obras de nuestra propia alma y las formas en que la afectan, y que están influidas por las obras del mundo. Experimentamos la verdad expresada por el poeta Novalis cuando dijo:

Visible e invisible, dos mundos que se reúnen en el hombre.


Fuente: El Tarot de los Druidas – Philip y Stephanie Carr-Gomm


1 comentario:

  1. Hola, estoy escribiendo un blog sobre los tipos de tarot y me ha venido muy bien esta información, gracias!

    ResponderEliminar